Saltar al contenido
Inglés Para Perezosos

Material para preparar tu examen de Cambridge

Workbook Use of English B2

Guía Writing B2

Aprende a escribir tu essay, review, article, informal email, formal letter, story o report.

La guía incluye tips, expresiones, ejemplos, tareas y checklists para tu autocorreción. Además incluye un bloque Extra Boost! con phrasal verbs, idioms, conectores y cool adjectives.

Mejores Libros para preparar tu examen de Cambridge

Te dejo aquí mis libros favoritos para la preparación de tu examen oficial. Estos son los que yo uso en clase y por tanto sé que se adaptan genial a las necesidades de cada nivel, todos con respuestas centrándose en la estructura del examen 2020, sin rodeos. Feliz práctica.

¿Qué libros de lectura me recomiendas ?

Estos son algunos de los libros que me han gustado en los últimos años, bien porque me han hecho reír (Nick Hornby es mi favorito), sonreír (Bridget Jones, Nora Ephron, los artículos cortos de Marian Keyes), llorar a mares (After You, cuya película no he visto pero lloré tanto con el libro que no veía las páginas) o tenerme en vilo y acabarlo en dos días de la intriga (Gone Girl o The Girl on the Train, ambos con películas que no he visto). The House on Mango Street me lo leí en la carrera y lo volví a comprar hace poco, se lee en dos tardes y al estar narrado desde el punto de vista de una niña me parece muy tierno y cierto a la vez, además de ser precioso. Lo mismo con The Curious Incident…, narrado desde el punto de vista de un niño con Asperger que se hace ameno, divertido y sencillo.

Los mejores libros para leer en inglés (according to me!)

⚡️ Por supuesto los libros me han gustado A MÍ. Hay un poco de todo pero por lo general soy bastante ñoña así que no tenéis por qué elegir ninguno de estos. Yo solo doy ideas.

⚡️ Estos libros no están adaptados para estudiantes. En el nivel B2 y C1 ya sois capaces de leer los mismos libros que leería un hablante nativo. Al principio cuesta un poco pero no te desanimes si ves que entiendes de la misa la mitad de las primeras páginas. Poco a poco te irás acostumbrando al autor y verás como se te hace más fácil. Where there is a will there is a way.

⚡️ Si tienes un e-book es PERFECTO para leer en inglés. La mayoría tienen diccionario integrado y solo pulsando sobre la palabra que no entendemos nos la traduce / da la definición al instante. Además los libros cuestan mucho menos, de los que yo te he puesto muchos rondan los 4-5 euros.

Papelería

Lo confieso. Soy una loca de la papelería. Desde pequeña me ha ayudado a centrarme, organizarme y motivarme. Por si acaso compartes mi pasión, te dejo aquí las cosas que estoy usando últimamente.

⚡️Enjoy!