Saltar al contenido
Inglés Para Perezosos

Clases online con profes de todo el mundo

Encontrar un profe de inglés online por horas para trabajar tu speaking es súper fácil.

Como profe de inglés no nativa, aunque he vivido más de tres años en países de habla inglesa y siempre he leído y estudiado en inglés, creo muy necesario seguir formándome y por supuesto seguir practicando activamente el idioma para no perder fluidez ni vocabulario y of course! aprender más cosas nuevas del idioma del que estoy tan enamorada.

Yo utilizo italki.

¿Cómo funciona italki?

Italki es una web (también está en formato app para tablet y móvil) donde vas a encontrar cientos de profes de idiomas para tener clases online individuales con ellos.

✨Antes de pagar nada puedes ver un vídeo de presentación (tipo trailer) en el que el profesor se presenta, te cuenta qué ofrece o en qué se especializa y te habla un poco de sus aficiones. Yo vi muchísimos antes de decidirme y además pasas un buen rato viendo videos cortos en inglés.

✨Puedes filtrar también qué idioma quieres aprender, qué skill (gramática, solo conversación, exam preparation…) e incluso decidir de dónde quieres que sea el profe si necesitas familiarizarte con un acento concreto (genial por ejemplo si sabes que vas a mudarte a Australia y quieres hacer oído con un profe de la zona antes de ir a la aventura).

✨Al seleccionar un profesor se te abrirá un horario de la semana con sus horas disponibles en verde para que puedas reservar una clase con él/ella. Las primeras 3 clases son de prueba muy económicas, y también decides tú la duración, la mayoría de profes tienen opciones de 30, 45 o 60 minutos, con precios proporcionales a la duración. Con mi link, tu segunda clase tiene un descuento de 10$, unos 8.85 euros menos.

✨No tienes por qué repetir con el mismo profe si no ha habido conexión (para mi tener feeling es lo más importante). Lo que me atrapó del todo fue lo flexible que es la web para el estudiante.

✨Las clases se reservan de una en una, es decir, si esta semana me apetece tener clase de 9 a 10 la reservo y quizá en tres semanas quiera otra con otro profe distinto. Solo pagas por las clases sueltas que recibes y son (bajo mi punto de vista) precios razonables. Para que te hagas una idea, mis clases de conversación general nivel C2+ me están costando alrededor de 14 euros por 45 minutos. Las hay más caras y más baratas, cada profe fija su precio.

✨Lo que más me divirtió a mi fue poder elegir el profesor que yo creí que más iba a conectar conmigo y entender mis necesidades. El primer mes probé como 6 profesores distintos de distintos lugares del mundo, compré solo 30 minutos con cada uno para conocerlos, y finalmente elegí un profe británico con el que me rio mucho y que además resulta que vive en mi ciudad. 🙂 (hello Nick!)

✨Creo que si por ejemplo te estás preparando para un examen oficial por tu cuenta y el speaking te asusta, esta web te puede venir genial para practicar las horas que te hagan falta los ejercicios específicos del examen una y otra vez con alguien que te guíe y te corrija. Asegúrate de que el profe que eliges tiene experiencia preparando para tu examen, puedes leer los servicios que ofrece antes de decidirte.

✨Quiero aclararte que este post lo estoy escribiendo de corazón, porque es una plataforma que uso casi todas las semanas y que me funciona y se adapta a mis necesidades. A raíz de ser usuaria, me he puesto en contacto con ellos y me han proporcionado un link para que mis seguidores se lleven 10$ de crédito después de registrarse y tener su primera clase (en otras palabras, es un descuento para tu segunda clase). Yo me llevo una pequeña comisión si tu reservas la primera clase, y con ello ayudas a que este proyecto siga adelante 🙂 Thank you!