Saltar al contenido
Inglés Para Perezosos

Guía WRITING B2 de Inglés Para Perezosos

He estado meses preparándote esta guía para que tu WRITING B2 sea el último de tus problemas. Brilla en el examen, let's go!

⚡¿Nunca sabes por dónde empezar un writing nivel B2 cuando practicas para tu examen oficial de inglés?

⚡¿Te faltan conectores? ¿Necesitas estructuras más complejas, phrasal verbs, adjetivos más variados y expresiones perfectas para cada tipo de texto?

⚡ Este eBOOK es un producto digital, al hacer la compra aparecerá un botón de descarga para tenerlo al instante en tu PC o dispositivo en formato pdf.

⚡ Te recomiendo que lo imprimas y lo encuadernes como en la foto (lo hacen en muchas papelerías) o bien lo archives para que te sea cómodo practicar. Por supuesto también puedes verlo en pantalla y completarlo en tu libreta.

¿Qué incluye la guía Writing B2?

La guía consta de 80 páginas y está dividida en 7 bloques y un Extra Boost!

Cada bloque ataca un tipo de writing.

⚡ Bloque 1 – INFORMAL LETTER/EMAIL

⚡Bloque 2 – REVIEW

⚡Bloque 3 – ESSAY

⚡ Bloque 4 – ARTICLE

⚡Bloque 5 – FORMAL LETTER

⚡ Bloque 6 – STORY

⚡Bloque 7 – REPORT

En cada bloque verás:

  • Tips generales
  • Estructura – Qué incluir en cada párrafo y cómo organizar tus ideas
  • Language Toolbox – Expresiones y vocabulario específico, con ejemplos, ready to use!
  • 2 ejemplos de tareas resueltas aplicando lo aprendido en el bloque
  • 3 tareas para que practiques
  • Checklist para tu autocorrección

⚡Extra Boost! – 17 phrasal verbs, idioms, cool adjectives (muy resultones para que amplíes vocabulario y le des más color a tu writing) y conectores.

¿Para qué exámenes oficiales de inglés me prepara este eBook?

⚡ Como sabes, llevo muchos años preparando a mis alumnos para exámenes de Cambridge, en especial para B2, y por tanto, esta guía ataca todos los writings que pueden salir el día del examen en tu B2 First de Cambridge y B2 First for Schools.

⚡ Sin embargo, muchos otros exámenes oficiales también van a comprobar que manejas estos tipos de texto, ya sea APTIS, Trinity o EOI entre otros.

¿Es demasiado difícil para B1?

Of course not! Simplemente ajusta la extensión de tu texto según lo que te pidan en tu examen.  En Cambridge B1 Preliminary, por ejemplo, deberás escribir solamente alrededor de 100 palabras. En este examen debes crear un email y elegir entre un article o una story, aunque controlar el review y su vocabulario, te puede ser muy útil también.

Todo ello lo vamos a ver en el eBook paso a paso. Vas a aprender un montón de expresiones y vocabulario nuevo que te va a acompañar también para cuando quieras conseguir niveles superiores.

¿Y si me estoy preparando para C1?

Aunque está creado con alumnos de nivel B2 en mente, estoy segura que puedes utilizar muchísimas de las estructuras también en tu examen C1. Textos como ESSAYS, REVIEWS o INFORMAL EMAILS son muy comunes también en C1.

Sin embargo, recuerda comprobar bien qué tipo de textos debes prepararte – difieren un poco de los de B2 – y cómo debes realizar las tareas, ya que los exámenes C1 suelen ser más exigentes.

Combina todo lo que ya dominas con vocabulario más específico y gramática más compleja. Un buen hábito de lectura será CLAVE.

¿Me sirve para inglés en EBAU (Selectividad española)?

En la mayoría de las comunidades autónomas, en la prueba de inglés, debes demostrar tu habilidad escrita. Conocer todas estas estructuras y vocabulario te va a hacer brillar en el examen. Infórmate bien de los requisitos de tu comunidad autónoma y a por ello.

¿Cuál es el precio?

El precio son 12 euros (IVA incluido)

Gracias por confiar en mí. He creado este material muy despacio y con mucho cariño, para que se parezca lo máximo posible a lo que a mí me habría gustado tener cuando se me comían los nervios antes de un examen.

Love,

Marta

*Si la descarga te da algún problema escríbeme: inglesparaperezosos@gmail.com y lo solucionamos lo antes posible 🙂